Actualidad | Noticias | 28 SEP 2000

Motorola lanza su primer teléfono Bluetooth

Bluetooth se hace realidad con el último anuncio de Motorola, su primer teléfono Bluetooth, Timeport 270. El último lanzamiento de Motorola integra un altavoz para el manos libres, y un navegador WAP. La compañía lanzará este producto en diciembre en Estados Unidos y será comercializado a través de operadores.
Arantxa Asenjo
Este dispositivo soporta Bluetooth a través de un módulo inteligente, que ofrece una alcance de transmisión de 30 pies, el nivel más bajo de la especificación Bluetooth. Aunque las tarjetas Bluetooth para PC y sus complementos USB alcanzan los 300 pies, no comparten las limitaciones de un dispositivo pequeño, según la compañía. Motorola espera que los consumidores elijan Timeport 270 para utilizarlo como un dispositivo inalámbrico para conectarlo a un ordenador portátil.

Motorola no es el primer fabricante en lanzar un teléfono Bluetooth. En junio, Ericsson anunció su teléfono móvil T36 preparado para Bluetooth, que estará listo a finales de este año. Al contrario que el teléfono lanzado por Ericsson, que corre por la red GSM, dominante en Europa, el Timeport 270 soporta las tres modalidades de CDMA, que es una de las mayores redes en Norteamérica.

Motorola también ha lanzado dos teléfonos dirigidos al público juvenil, para el envío de mensajes. El V100 es un colorido dispositivo con teclado Qwerty para escribir mensajes de texto. “Es un teléfono celular para mensajería, para gente interesada en el envío de mensajes, pero con un microteléfono”, asegura Mark Powell, director del sector de Comunicaciones Personales de Motorola.

Para consumidores más avanzados, Motorola ofrece Accompli 009, que además de las características del V100, incorpora navegador WAP y soporta funciones SMS, así como una pantalla a color, un sistema operativo programable y servicios de correo electrónico POP3.

Como los teléfonos V100 y Accompli 009 están construidos para la red GSM, se espera que aparezcan primero en Europa, y esta vez serán los clientes estadounidenses los que tengan que esperar al primer trimestre de 2001. Motorola también a lanzado un teléfono plegable, el modelo Timeport P8767, que añade color a las pantallas de la línea Timeport y soporta CDMA.

www.motorola.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios