Comunicaciones

Motorola incrementa sus ventas en el tercer trimestre

Motorola ha anunciado hoy los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2010, periodo en el que las ventas ascendieron a 4.900 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

 Las ventas de Motorola, incluyendo los 871 millones de dólares de operaciones discontinuas (donde se enmarca el negocio de redes que será adquirido por Nokia Siemens Networks) totalizarían 5.800 millones de dólares, el 6% más que en el mismo periodo de 2009.

Las ganancias netas en el tercer trimestre de 2010 fueron de 109 millones de dólares, comparados con los 12 millones de dólares del mismo periodo de 2009. En una comparación sin GAAP e incluyendo las operaciones discontinuas, los beneficios en el tercer trimestre serían de 380 millones de dólares o 0,16 dólares por acción, sobrepasando las previsiones de la compañía de 0,10 a 0,12 dólares por acción. Los beneficios sin GAAP y con operaciones discontinuas en el tercer cuarto de 2009 fueron de 131 millones de dólares o 0,06 dólares por acción.

Durante este último trimestre, la compañía generó un cash flow operativo positivo por operaciones continuas de 502 millones de dólares y terminó el periodo con un capital total de 9.000 millones de dólares. El capital neto se incrementó a 5.600 millones de dólares desde los 4.900 millones del trimestre anterior.

“En el tercer trimestre, Motorola Mobility mostró un buen momento en el negocio, con Mobile Devices alcanzando la rentabilidad por primera vez en tres años y la parte de Home manteniendo su posición de liderazgo”, afirma Sanjay Jha, co-director ejecutivo de Motorola y CEO de Mobile Devices y Home. “El terminal DROID X continúa vendiéndose extremadamente bien y tenemos terminales inteligentes lanzados exitosamente por todo el mundo, incluyendo el DROID2 y la serie MING en China, así como la buena recepción de nuestros terminales para empresas DROIDPRO. Continuamos haciendo progresos en la organización y mantenemos el objetivo en mejorar nuestros resultados financieros y persiguiendo el lanzar las mejores soluciones software y hardware a los usuarios finales y corporativos”.

“Nuestro negocio de Enterprise Mobility Solutions continúa arrojando resultados financieros muy sólidos. En los mercados empresariales continuamos creciendo con porcentajes de dos dígitos en ventas en las cuatro áreas geográficas en las que operamos. Adicionalmente, nuestro negocio de Seguridad Pública continúa fuerte. Mirando hacia delante, estamos orientados hacia la próxima generación de soluciones y servicios de seguridad pública y para empresas. Estamos ansiosos con las nuevas oportunidades que se abren según se acerca nuestra separación”, explica Greg Brown,  codirector ejecutivo de Motorola y CEO de Motorola Solutions.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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