Actualidad | Noticias | 30 ABR 2010

Motorola finaliza el primer trimestre del año con beneficios

Motorola acaba el primer trimestre del año con resultados positivos, superando las pérdidas del mismo periodo del año anterior y alcanzado una facturación de 5.000 millones de dólares.
Network World

Motorola facturó 5.000 millones de dólares y obtuvo unos beneficios operativos netos de 69 millones de dólares o 0,03 dólares por acción, comparados con las pérdidas de 291 millones de dólares (0,13 dólares por acción) de hace un año.

Durante el trimestre, la compañía generó un cash flow operativo positivo de 485 millones de dólares y terminó el periodo con un capital total de 8.500 millones de dólares.

Por divisiones, la de Dispositivos Móviles ha terminado en negativo con unas pérdidas operativas netas de 192 millones de dólares, aunque ha tenido una mejora significativa frente a las pérdidas de 545 millones de dólares de hace un año. Las ventas obtenidas en este mercado han sido de 1.600 millones de dólares, un 9% menos que hace un año. “Continuamos ejecutando nuestra estrategia de negocio, construyendo nuestro momentum en smartphones y mejorando nuestro rendimiento operativo. Durante el trimestre, hemos incrementado la distribución de smartphones secuencialmente y hemos lanzado seis nuevos terminales”, afirmó Sanjay Jha, co-director ejecutivo de Motorola y CEO de Mobile Devices y Home.

La división de soluciones móviles para empresa facturó 1.700 millones de dólares, un 6% más que en el mismo trimestre de 2009. Los beneficios operativos fueron de 141 millones de dólares frente a los 66 millones del mismo periodo de hace un año.

La división de Networks obtuvo unas ventas de 896 millones de dólares, un 7% menos que hace un año. Los beneficios operativos fueron de 112 millones de dólares en comparación con los 62 millones del mismo trimestre de hace un año.

La división de entretenimiento para el Hogar facturó 838 millones de dólares, un 18% menos que los datos comparados de hace un año. El beneficio operativo fue de 20 millones de dólares, en comparación con los tres millones del primer trimestre del año anterior.

La compañía prevé para el segundo trimestre de 2010 sus beneficios oscilen entre 0,07 y 0,09 dólares por acción. 



Noticias relacionadas:
- Vuelven a surgir rumores sobre la posible compra de Motorola
- Motorola anuncia unas pérdidas de 3.600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios