Motorola despedirá a 3.000 trabajadores

Motorola ha confirmado que el plan de reducción de costes por 800 millones de dólares que la compañía pondrá en marcha en 2009 incluirá el despido de alrededor de 3.000 trabajadores.

 

Los despidos, consecuencia de la publicación el jueves de pérdidas por valor de 397 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, se aplicarán en dos terceras partes en la división de terminales del fabricante. El resto afectará globalmente a todas las funciones y negocios de Motorola, cuya plantilla asciende a 66.000 trabajadores.

Sanjay Jha, co-CEO de la compañía, ha reconocido el buen trabajo realizado por los ingenieros y diseñadores de la división de terminales, pero ha aludido a la necesidad de mejorar los servicios e interfaces de usuario para poder competir con el iPhone y la nueva generación de dispositivos que están apareciendo en el mercado. 

Jha, que llegó en agosto a Motorola con la tarea de realizar el spinn-off de la división de terminales, ha anunciado además que el primer teléfono Android de la compañía estará listo para empezar a comercializarse en la próxima campaña de Navidad.






Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital