Motorola despedirá 7.000 empleados más

Motorola recortará otros 7.000 puestos de trabajo, tras confirmar que registrará pérdidas en sus cuentas por cuarto trimestre consecutivo. La pérdidas podrían ascender a los 2.700 millones de dólares (2.965,2 millones de euros).

El anuncio sobre los recortes de plantilla, realizado por el presidente de la corporación americana Robert Growley, surge tras hacer públicas las cuentas del tercer trimestre de la compañía. El fabricante de teléfonos móviles y semiconductores anunció que había acumulado unas pérdidas cercanas a los 1.400 millones de dólares (1.537,51 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 30 de septiembre.

Motorola ya había anunciado este año 32.000 despidos. En diciembre su plantilla ascendía a 147.000 empleados. Con los nuevos recortes, aumentará a 39.000 el número total de despedidos. De este modo la plantilla de la americana quedará reducida a cerca de 108.000 puestos a finales del presente año: Esta reducción representa un 26%.

Por otro lado, Growney ha señalado la posibilidad de aumentar el número de despidos si la situación finaciera de la empresa no mejora en los próximos meses. Éste añadió que "Motorola continuará tomando medidas apropiadas de reducción de costos".

La multinacional americana obtuvo durante los primeros nueve meses de este año pérdidas por valor de 2.700 millones de dólares (2.965,2 millones de euros).

www.mot.com



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital