Motorola crea un centro mundial de servicios para sus distribuidores de redes de datos

Motorola ING ha puesto en marcha en Crawley (Gran Bretaña) en centro mundial de servicios (Global Service Center) para sus socios de canal de redes de datos. El centro ofrece servicios de soporte y mantenimiento en todo el mundo con precios un 25% más bajos que la media del mercado.

Hasta la fecha, los socios de canal tenían que negociar los acuerdos de soporte con cada distribuidor local cuando competían por contratos multinacionales. El coste y el tiempo de estas negociaciones disminuían el margen del canal, encareciendo los contratos. Motorola busca eliminar estos costes adicionales al suministrar servicios de valor añadido globales para todos los grandes vendedores de equipamiento de redes, que el canal, a su vez, puede revender en cualquier país.

El centro proporciona a los socios de canal de Motorola una presencia física en más de cien páises coordinando más de 17.000 técnicos en todo el mundo. Estos técnicos proporcionan servicios de instalación, puesta en marcha y mantenimiento. Además, la compañía ha abierto un servicio de helpdesk técnico de consultoría y resolución de problemas a distancia, así como diagnósticos online con servicio de administración de redes de área local.

Al centralizar estos servicios de soporte, la compañía permite al canal dar una rápida respuesta a cualquier problema. Motorola estima que el 80% de las cuestiones se resolverán vía telefónica o por Internet sin tener que visitar al lugar físico, y se ha propuesto un tiempo de 30 minutos de respuesta a las cuestiones realizadas por vía telefónica.


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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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