Motorola compra la unidad de I+D de telefonía inalámbrica de Lucent

Motorola va a comprar los activos de la división de investigación y desarrollo de telefonía inalámbrica de Piscataway de Lucent. La firma invertirá entre 100 y 200 millones de dólares en la operación y convertirá las instalaciones en un centro de diseño de tecnología digital inalámbrica para dispositivos de mano.

Motorola ha anunciado que comprará los activos de la parte de investigación y desarrollo de telefonía inalámbrica de las instalaciones de Piscataway (Nueva Jersey) de Lucent Technologies. Aunque los detalles económicos de la operación no han sido desvelados, el periódico The Wall Street Journal ha informado de que el precio de la adquisición se sitúa entre 100 y 200 millones de dólares.

Motorola pretende convertir las instalaciones en un centro de diseño de tecnología digital inalámbrica para dispositivos de mano. La mayoría de los empleados del centro de investigación y desarrollo de Piscataway, donde trabajan alrededor de 300 ingenieros, ha pasado ya a Motorola.

Las instalaciones fueron la base de la empresa conjunta de telefonía móvil que constituyeron durante algún tiempo Lucent y la holandesa Royal Philips Electronics NV. Ambas firmas reconocieron que habían surgido diferencias y aludieron a desarrollos de escasa rentabilidad cuando anunciaron la conclusión de su alianza, el pasado mes de octubre, después de sólo un año de funcionamiento. En este proyecto conjunto, Philips controlaba el 60 por ciento del capital y Lucent financiaba el 40 por ciento restante.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital