Actualidad | Noticias | 23 ABR 2010

Motorola completa su catálogo de soluciones WLAN

Motorola ha ampliado su oferta de soluciones para banda ancha inalámbrica con el terminal punto a punto PTP 800, punto multipunto PMP 430 y el punto de acceso para red mallada AP 7181.
Network World

Las nuevas soluciones de Motorola vienen a completar su oferta de redes punto a punto con el PTP 800, multipunto con el PMP 430 y Mesh con una solución de tecnología 802.11n para exteriores, el AP 7181. 

Motorola PTP 800El sistema PTP 800 es una solución Ethernet Micro-Ondas con licencia, que opera en las banda de frecuencia de 11, 18, 23 y 26 GHz en Europa; y está pensada para ayudar a los operadores de redes privadas y públicas con los cambios que se están produciendo en la dinámica del mercado, proporcionando una forma de migrar hacia una infraestructura basada en IP o ampliar las redes existentes. 
Este dispositivo punto a punto proporciona velocidades de red de entre 10 y 368 Mbps, full dúplex en un único canal, así como anchos de banda de canal configurados según el usuario desde 7 a 56 MHz. La solución de Ethernet Micro Ondas con licencia de Motorola responde a las necesidades de grandes y pequeñas redes de los operadores. La PTP 800 dispone de un pequeño módem y soporta despliegues en paredes o estanterías, lo que ayuda a disminuir su dependencia del espacio ocupado por armarios. Diseñada para soportar la codificación adaptativa y la modulación, la solución de Motorola permite a los transmisores y a los receptores negociar la mayor velocidad de datos mutuamente sostenible, ayudando a la hora de asegurar la más alta eficiencia espectral y throughput máximo para la vía de radio, a la par que proporciona la máxima disponibilidad del enlace. La PTP 800 también viene equipada con un innovador control de throughput asimétrico, con lo que es posible regular las velocidades de subida y bajada de datos, según las aplicaciones y patrones de tráfico en sus redes. 
El catálogo de banda ancha inalámbrica fija punto a multipunto de Motorola se ha incrementado con la solución PMP 430, que ayuda a los proveedores de servicios y a las empresas a ampliar la conectividad hacia localidades y clientes sin servicio y de difícil acceso. Se puede colocar conjuntamente con redes de banda ancha inalámbricas PMP de Motorola existentes para que conseguir una mayor conectividad en sus actuales puntos de acceso. Motorola PMP 430
Este dispositivo multipunto se caracteriza por su tecnología OFDM que proporciona un buen throughput, un largo alcance así como un eficaz rendimiento en localizaciones LOS (Line Of Sight) y nLOS (near-Line Of Sight) para una conectividad segura y fiable para datos, voz y vídeo. Con más de 40 Mbps de throughput medio total por sector de punto de acceso, el sistema puede proporcionar más de 160 Mbps de throughput desde una única torre para llegar a suscriptores con accesos difíciles, incluyendo aquellos en áreas de trayectorias múltiples rurales o urbanas. Las antenas que incorpora y su tecnología OFDM proporcionan alcances de hasta 64 km cuando un modulo de suscriptor se configure con un LENS pasivo o reflector. Esta solución ofrece una latencia baja en un sentido de menos de 3,5 milisegundos, lo que permite a los clientes proporcionar una alta calidad de servicio en voz y vídeo sensibles a la latencia. El throughput de los módulos de suscriptor se puede actualizar fácilmente desde 4 a 40 Mbps a través de software para atender a las necesidades en cuanto a banda ancha de los clientes. 
Motorola AP 7181Por último, en el entorno de las redes malladas Motorola ha desarrollado una solución de tecnología 802.11n para el exterior. El punto de acceso AP 7181 ofrece velocidades de hasta 300 Mbps y se caracteriza por el sistema de antena ADEPT (ADvanced Element Panel Technology) que permite comunicar dos flujos simultáneos de datos en el mismo canal y evitar el auto-sombreado de las soluciones de antenas múltiples. 
Esta solución mallada para exteriores ofrece las capacidades de la tecnología 802.11n, manteniendo la retrocompatibilidad y mejorando el rendimiento para clientes 802.11a/b/g. La tecnología MeshConnex probada en campo permite al AP 7181 mantener una conexión continua de vídeo hacia o desde un vehículo o tren en movimiento, facilitando la vídeovigilancia en tiempo real. Los municipios y empresas también pueden aprovecharse de estas características de movilidad para proporcionar el acceso a Internet a alta velocidad a sus empleados móviles que tienen que estar conectados con las aplicaciones de la central mientras están fuera. 

Noticias relacionadas:
- Wi-Fi 11n gana control y gestionabilidad
- La estrategia celular de Motorola se basa en LTE y WiMAX
- Motorola PTP 300
- Motorola combina seguridad WIPS con puntos de acceso WLAN
- Motorola se refuerza en el mercado de redes LANs inalámbricas con la compra de AirDefense
- Motorola amplía su línea de soluciones para redes inalámbricas
- Motorola opina sobre las soluciones WiMAX móvil para 5,4 GHz



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios