Actualidad | Noticias | 12 MAR 2009

Motorola comercializa un "resistente" microteléfono para empresas

Motorola ha iniciado la comercialización de un teléfono compacto dirigido al mercado de los trabajadores móviles en un amplio número de sectores verticales.
Natalia Mosquera

El MC55 Enterprise Digital Assistant (EDA) es un dispositivo sin antena que se comercializa en dos modelos- el MC5590 y el MC5574- y que está disponible en múltiples configuraciones. Ambos modelos, operativos sobre la plataforma Windows Mobile 6.1, tanto en su versión clásica como profesional, vienen con un teclado numérico o un teclado Qwerty y una pantalla a color de 3,5 pulgadas.

El EDA pesa aproximadamente 315 gramos y tiene una batería estándar de ion de 2400 mAh así como una opción de batería extendida de 3600 mAh.

Según Steve Schmid, director de producto del área de movilidad empresarial de Motorola, el MC55 ha sido diseñado para reemplazar a los dispositivos PPT8800 y MC50 y para complementar a los productos EDA existentes MC70/MC75.

"El MC5590 EDA ofrece conectividad Bluetooth y conectividad LAN inalámbrica (WLAN) para trabajadores que desarrollan su actividad en cuatro paredes como profesionales sanitarios en un hospital”, afirma Schmid.

El dispositivo incluye procesador XScale PXA270 520MHz de Intel con 128MB de RAM y 256MB de memoria flash así como una ranura para tarjeta microSD con una capacidad adicional de almacenamiento de hasta 8 Gb. El dispositivo es compatible con la plataforma de servicios de movilidad de Motorola para suministro y gestión.

Motorola ha incorporado además un amplio abanico de prestaciones en el móvil como un procesador GSP, escáner de código de barras y una cámara. Asimismo, el dispositivo está preparado para llamadas de VoIP, por lo que sorprende que el fabricante no haya contemplado conectividad 3G.

Como era de esperar, Motorola ha fabricado un dispotivo tremendamente resistente. El microteléfono está sellado para especificaciones IP54, lo que le permite ‘sobrevivir’ en entornos adversos, sobre todo de agua y polvo. Además, puede ‘aguantar’ hasta 500 caídas desde 250 metros. El MC55 tiene una vida de útil de cinco años, lo que según Motorola es tres veces más que la medida de un PDA destinada al mercado de consumo. Y es precisamente esta resistencia y el amplio abanico de prestaciones lo que hace que este modelo no sea barato pues el MC5590 con WLAN tiene un precio que oscila entre los 1.695 dólares y los 1.895 dólares. Motorola comenta que para añadir funcionalidad GPS y WAN los usuarios sólo tienen que pagar 100 dólares más, "lo que hace más asequible la movilidad a las pequeñas empresas”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios