Actualidad | Noticias | 11 ABR 2001

Motorola anuncia pérdidas en su primer trimestre

Tal y como se esperaba, Motorola ha sufrido su primera pérdida en 15 años durante su primer trimestre fiscal; un hecho del que ha culpando al descenso en el gasto en tecnologías de la información a nivel mundial que está afectando a todo el sector tecnológico.
Comunicaciones World
Incluyendo los ajustes pro forma, Motorola informó de unas perdidas en el primer trimestre de 206 millones de dólares, ó 9 centavos por acción, comparado con las ganancias de 481 millones de dólares ó 21 centavos por acción del primer trimestre de 2000. Estos resultados han defraudado a los analistas de Wall Street, que auguraron unas pérdidas de 7 centavos por acción. Los ingresos del periodo, que finalizó el 31 de marzo, fueron de 7.800 millones de dólares, mil millones menos que el año anterior. "Aunque el cash flow, incluyendo los beneficios netos por inversiones, fue positivo en el primer trimestre, ha sido bastante difícil", asegura Robert Growney, presidente y COO de Motorola; "creemos que este cambio en las necesidades del clientes es parte de un patrón global que está afectando a muchas compañías tecnológicas, por lo que tendremos que seguir recortando sustancialmente los costes".
Excluyendo los ajustes pro forma, Motorola ha perdido 533 millones de dólares, ó 24 centavos por acción, frente a las ganancias de 448 millones de dólares ó 20 centavos por acción en el mismo periodo de 2000.
Motorola ha sufrido la bajada de la demanda en teléfonos y semiconductores, así como la ralentización en la economía estadounidense. Desde diciembre, la compañía ha ido aumentando el número de despidos hasta alcanzar la cifra de 22.000 empleados.
El pasado viernes, Motorola tuvo que emitir un comunicado negando supuestos problemas de liquidez debido a algunas deudas. A pesar de todo, las acciones de Motorola cerraron ayer a 12,97 dólares, un 12,78% más que el lunes, pero todavía bastante lejos de su mejor precio a 52,65 dólares.

www.motorola.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios