Actualidad | Noticias | 23 MAY 2007

Motorola añade localización en sus conmutadores inalámbricos

El equipo RFS7000 de la gama de switches empresariales de Motorola ha sido actualizado con nuevas prestaciones de gestión y seguridad, así como con servicios de localización compatibles con infraestructura inalámbrica tanto de Motorola como de terceros.
Comunicaciones World
El renovado conmutador de Motorola está destinado a implementar servicios de localización en grandes empresas de sectores como sanidad, almacenamiento y distribución, educación, retail o administraciones públicas, los cuales permitirán localizar continuamente a empleados u otros recursos, como coches, artículos, equipos sanitarios, etc., gracias a la capacidad de controlar en tiempo real dispositivos y etiquetas WiFi.

El RFS7000 es un conmutador de radiofrecuencia inalámbrico que conmuta automáticamente de WiFi a RFID e incorpora otras futuras tecnologías RF sobre infraestructuras inalámbricas para interiores y exteriores. El equipo está preparado para utilizar el protocolo 802.11n, soporta puntos de acceso 802.11a/b/g y aplica un nuevo concepto de agrupación de switch para admitir hasta 3.000 puntos de acceso.

Este equipo, como otros de su gama, cuenta con la plataforma de gestión integrada de Motorola, compuesta por un planificador para la red LAN y una plataforma de servicios de movilidad. Esta combinación proporciona un conjunto de herramientas para planificar, implementar, gestionar y controlar la seguridad de las infraestructuras y entornos RF de forma rápida y centralizada. El módulo de gestión de RF simplifica el entorno empresarial RF y permite localizar dispositivos móviles perdidos e identificar puntos de acceso sospechosos. En cuanto al sistema de protección de redes wireless contra intrusos (Wireless IPS), detecta y localiza los dispositivos maliciosos, protegiendo la red de ataques de denegación de servicio, y crea informes sobre el grado de cumplimiento de las políticas de seguridad y análisis avanzados de informática forense. El sistema de detección integral contra intrusos IPS monitoriza, detecta, protege e impide la entrada de intrusos en redes inalámbricas.

www.motorola.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios