Actualidad | Noticias | 01 MAR 2011

Mobotix instala la videovigilancia de la estación de servicio Red Cylog de Valladolid

Mobotix instala la videovigilancia y control en la estación de servicio de la Red Cylog de Valladolid.
Network World
 Castilla y León Logística (Red Cylog) es una red integrada de infraestructuras públicas de altas prestaciones que contribuye al desarrollo de la logística y el transporte en la Comunidad de Castilla y León. Su objetivo es impulsar el crecimiento económico de la autonomía y contribuir a aumentar la competitividad empresarial, la atracción de inversiones y potenciar la exportación.

Esta red de logística y transporte cuenta un importante número de camiones que circulan por la región desempeñando sus funciones. Para facilitar el trabajo de los asociados a Cylog se creó una estación de suministro de uso exclusivo para asociados. Los clientes disponen de un anillo electrónico en el boquerel de cada camión, a través del cual el sistema lo detecta y ve la compañía a la que pertenece. Gracias a este sistema se les factura posterior y telemáticamente.

Mobitix-videovigilanciaEsta es una estación totalmente de autoservicio y no hay nadie ni en los surtidores ni en la caja, por lo que se decidió la instalación de cámaras de videovigilancia para poder controlar. Para ello se pusieron en contacto con Idatel Networks, compañía dedicada a llevar a cabo proyectos de muy diversa índole en el campo de las telecomunicaciones aportando soluciones completas, eficaces y adaptadas a las necesidades específicas del cliente, en este caso AEC Valladolid, que es quien gestiona la red Cylog en Valladolid.

El proyecto ha durado menos de dos meses entre planificación, cableado, instalación y pruebas. No había cableado de red ni eléctrico, así que se uso alimentación PoE para las 4 cámaras que son cuatro M22M-Sec de Mobotix. Dos están en farolas enfrentadas y las otras dos en cada una de las marquesinas. En una de las situadas en farolas se colocó un enlace Wi-Fi para unirlas con el edificio de oficinas. Las lentes son L32 para farolas y surtidor de camiones mientras que para el surtidor de taxis, que aparcan más separados y necesita más ángulo de visión, la lente es L22.

Tras la instalación de cuatro cámaras de seguridad de Mobotix se tomó la decisión de instalar 2 ExtIO (interfonos) para permitir la comunicación entre los clientes y la oficina, que está situada a unos 400 metros de los surtidores. El sistema es bidireccional, desde la oficina se puede llamar a los surtidores, usando el mismo teléfono que tienen para llamadas habituales por si necesitan dar alguna indicación a los usuarios, o viceversa, los propios usuarios con sólo pulsar un botón se pueden poner en contacto con la oficina automáticamente.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios