Actualidad | Noticias | 26 FEB 1999

Mission Critical Computing estudia el desarrollo de los entornos críticos

Cisco, HP, Oracle y EMC, entre otras compañías, estrecharon sus alianzas en la Conferencia Mission Critical Computing para desarrollar nuevas aplicaciones y servicios de misión crítica.
David Moreno

Los pasados días 23 y 24 de febrero, Cisco Systems, Hewlett-Packard, Oracle, EMC, PricewaterhouseCoopers, British Telecommunications y SAP estudiaron el papel de la tecnología como catalizador de innovación en la Conferencia Mission Critical Computing, patrocinada también por International Data Group, que edita en España PCWorld, ComputerWorld, Diario Informático, Dealerworld, Iworld, Macworld y Comunicaciones World.

A lo largo de dos días de conferencias, se analizó la importancia de la informática de misión crítica como elemento esencial para la vida actual, incluyendo trabajo, entretenimiento y aprendizaje, y se presentaron las soluciones integradas que han desarrollado conjuntamente las firmas implicadas para contribuir al progreso de los sistemas de comercio electrónico.

En la misma sesión inaugural, la vicepresidenta y directora general de Soluciones de Informática Corporativa de Hewlett-Packard, Ann Livermore, destacó la importancia de establecer alianzas de colaboración, así como la globalización que se está produciendo en el sector, "ya que la Red elimina barreras y ninguna firma puede hacerlo todo y estar en todas partes", aseguró Livermore. HP reveló su intención de llevar la cuota de disponibilidad de sus sistemas del 99,5 por ciento actual a un 99,999 por ciento en el año 2.000, gracias a su colaboración con Cisco, Oracle y EMC.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Mercados y Canal de EMC, Bob Dutkowsky, llamó la atención sobre "la disponibilidad que necesitan los sistemas, de 24 horas al día y 7 días por semana, además de flexibilidad y facilidad de uso". Dutkowsky analizó la "importancia de la alianza con Cisco tanto en operaciones ERP como para que el comercio electrónico sea posible a través de la infraestructura de EMC". A su vez, el vicepresidente de la división para Empresas de Cisco Systems para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Rob Lloyd, destacó "la posibilidad de estudiar, a través de la iniciativa Mission Critical Computing, cómo desarrollar plataformas que permitan aplicaciones y servicios de misión crítica".

La mesa redonda, a través de videoconferencia, entre los directores generales de Hewlett-Packard, Oracle y EMC, Lew Platt, Larry Ellison y Michael Ruettgers, respectivamente, profundizó sobre el futuro y las necesidades de las soluciones de misión crítica. Platt comenzó preguntándose "qué aplicaciones hoy en día no son críticas en las empresas", Ellison aseguró que "el gasto que se produce cuando hay fallos es superior al de mantener los dispositivos siempre funcionando, por lo que esta opción es más rentable para las corporaciones" y Ruettgers destacó "el rápido desarrollo de Windows NT en aplicaciones críticas".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios