Microsoft y Sun aseguran avanzar en la interoperabilidad de sus propuestas
Por su parte, Hank Vigil, vicepresidente de estrategia de consumo y alianzas y vicepresidente corporativo de Microsoft, ha declarado que su compañía se muestra satisfecha con el “progreso que hemos alcanzado en los primeros pasos de esta alianza”.
Desde que Sun y Microsoft decidieran firmar la paz, han mantenido reuniones semanales para evaluar estos avances y resolver temas pendientes. También ha habido 15 reuniones entre altos ejecutivos y encuentros mensuales de los departamentos técnicos.
En lo que afecta a los servicios Web, los dos fabricantes han desarrollado, de manera conjunta, diversas especificaciones en esta materia durante los últimos seis meses. Entre éstas, se incluyen algunas ya aprobadas por el W3C, como WS-Addressing.
Otro claro signo de estos avances es el hecho de que Microsoft está referenciando ya la Java Virtual Machine de Sun en lugar de la suya, que ya no va a ser actualizada. Para ello, ambas compañías trabajan para asegurar que Java pueda operar sin problema en Windows.