Actualidad | Noticias | 13 DIC 2005

Microsoft y MCI unen fuerzas contra Skype

Microsoft y el operador MCI ofrecerán software y servicios que permitirán a los usuarios llamar desde un ordenador a prácticamente cualquier teléfono del mundo. El acuerdo busca hacer frente a la tecnología rival de Skype y su servicio SkypeOut.
Comunicaciones World

La tecnología VoIP de ambas compañías estará disponible como parte del inminente sucesor del Messenger de Microsoft y se denominará Windows Live Messenger. Como SkypeOut, los usuarios del servicio de Microsoft y MCI tendrán que pagar una pequeña cantidad para realizar llamadas VoIP desde sus ordenadores a cualquier teléfono. Con la suscripción al servicio, los usuarios tendrán derecho a una hora de llamadas gratis y llamar desde 0,23 dólares el minuto, durante el periodo de pruebas, a teléfonos situados en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Europa Occidental.. Las tarifas finales se anunciarán en 2006.

Según establece el acuerdo, MCI será la encargada de gestionar el registro y soporte de los clientes, la terminación de llamadas y la facturación. Además, los usuarios podrán adquirir al operador mediante prepago tiempos de llamada en bloques de 5, 10 y 25 dólares.

El servicio VoIP, disponible ahora en su versión beta sólo en Estados Unidos, llegará durante las próximas semanas también a Francia, Alemania, España y Reino Unido.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios