Actualidad | Noticias | 19 ENE 2000

Microsoft y Lotus integrarán sus productos de mensajería

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de los usuarios, Microsoft y Lotus, pese a ser serios rivales en el mercado, trabajarán juntos a corto plazo. Durante el presente año, ambas compañías harán posible que los usuarios de Outlook puedan acceder a sus calendarios y correo electrónico mediante los servidores Domino. Lotus, además, ofrecerá soporte de Microsoft Office.
Paco Sánchez
Según declaraciones de los máximos responsables de Lotus, esta iniciativa se debe al reconocimiento de la compañía del liderazgo del mercado de mensajería que ejerce actualmente Microsoft, y, en consecuencia, de la necesidad de ofrecer a sus usuarios “justo lo que ellos quieren”, es decir, un soporte más amplio de Office y Outlook.
En esta línea, Lotus ha anunciado el próximo lanzamiento de Domino Offline Services, que permitirá a los usuarios de Outlook disponer de las mimas capacidades sobre los servidores Domino que las que tienen actualmente los usuarios de servidores Notes, incluyendo la de replicación de datos. Los servicios harán posible replicar datos y, posteriormente, leerlos y trabajar con ellos en modo offline. El acceso a los datos se efectuará mediante navegador.
La arquitectura abierta y la capacidad de trabajar con software de otros fabricantes sobre plataformas diferentes se ha convertido para Lotus en una prioridad, de acuerdo con las manifestaciones realizadas por los responsables de la firma. En su opinión, Microsoft Exchange 2000 representa un serio reto, como cualquier producto de la compañía de Bill Gates, aunque siguen confiando en la buena posición de Notes y Domino en el mercado del trabajo en grupo.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios