Actualidad | Noticias | 02 ABR 2001

Microsoft y la Comunidad de Madrid promueven I+D+I empresarial con el desarrollo de bCentral

Microsoft, junto con la colaboración de la Consejería de economía y empleo de la Comunidad de Madrid, pondrá a disposición de las pymes españolas la plataforma online de servicios integrados diseñados para el ámbito corporativo, bCentral.
José Lebeña Acebo
La nueva herramienta de la corporación americana, bCentral, nace con el objetivo de convertirse en el socio estratégico de las empresas españolas capaz de aportar un sistema que reduzca los costes operativos de las mismas. Aquellas empresas que deseen acceder a la plataforma de servicios y a sus herramientas podrán hacerlo bajo un sistema de suscripción. Los clientes de la plataforma podrán ampliar la suscripción para acceder a nuevos servicios.

A través de bCentral, Microsoft ofrecerá servicios online como conexión a Internet, correo electrónico, diseño y alojamiento de páginas Web, y la creación de tiendas virtuales en la Red. Los servicios de esta plataforma se dividen en tres paquetes Internet Standard, Web y Shop, estos dos últimos además se ofrecen en versión estándar y premium.

Microsoft bCentral desde el 1 de mayo del presente año, fecha oficial de su lanzamiento, ofrecerá un total de 180 servicios, a los que posteriormente se irán incorporando nuevas ofertas. España es el segundo país de Europa en adoptar este sistema que se engloba dentro de la estrategia .NET de Microsoft, tras la implantación en Holanda, y anteriormente en Estados Unidos.

Para completar este proyecto en nuestro país la americana ha firmado numerosos acuerdos con empresas como Ayudas.net, BT, Datadiar, Equifax, SP, Hewlett-Packard, El Corte Inglés y Seur, entre otras. De este modo, los usuarios de bCentral podrán contratar y ofrecer servicios como asesoría jurídica, contabilidad, informes comerciales, alquiler de equipos informáticos, traducciones, mensajería o imprenta.

La puesta en marcha de este proyecto se encuadra dentro del acuerdo firmado entre la compañía americana y la Comunidad de Madrid por el que se potenciará la formación y el acceso a las nuevas tecnologías de las pymes madrileñas. De este modo, bCentral se convertirá en la plataforma de aprendizaje que utilizarán las pymes de la Comunidad para familiarizarse con Internet y habituarse a realizar operaciones de comercio electrónico. Al mismo tiempo, la nueva herramienta de Microsoft servirá como principal marco de referencia para aquellos formadores de cursos subvencionados por la Consejería de economía y empleo de la Comunidad de Madrid.

www.bcentral.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios