Actualidad | Noticias | 11 SEP 2000

Microsoft y Ericsson lanzan su empresa común de servicios online EMMV

La compañía sueca Ericsson y la estadounidense Microsoft anunciaron hoy en Estocolmo el lanzamiento formal de Ericsson Microsoft Mobile Venture (EMMV), una compañía conjunta de cara a dar, vía Internet, acceso a los servicios online para cualquier tipo de dispositivo de acceso a la Red.
Comunicaciones World


EMMV, cuya creacón fue anunciada en diciembre del pasado año y de la que Ericsson posee el 70 por ciento, mientras que Microsoft es propietaria del 30 por ciento restante, pondrá en el mercado antes de fin de año soluciones destinadas a los operadores para incrementar las funciones de los teléfonos móviles, señalaron las dos compañías.

Estas soluciones, basadas en el sistema operativo Microsoft 2000 y la aplicación Microsoft Exchange, permitirán a los clientes profesional y particular enviar y recibir mensajes electrónicos desde un teléfono móvil que disponga de protocolo WAP (Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas).

Ericsson y Microsoft señalaron que cooperarán paralelamente para desarrollar la tecnología Bluetooth, tecnología de comunicación y de sincronización a distancia de terminales electrónicos.
(EP)

www.ericsson.com
www.microsoft.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios