Actualidad | Noticias | 18 OCT 2004

Microsoft ultima los detalles del lanzamiento de Windows Media Center 2005

Microsoft ha desvelado la última versión de su sistema operativo orientado a la reproducción y gestión de contenidos digitales, Windows Media Center 2005.
Eva Calo

“Si echas un vistazo al interés popular y a la demanda de los consumidores de música y entretenimiento digital, fotografías y televisión, esta es la versión de Windows que buscas”, como afirma Dave Fester, director general de la división de Windows de consumo. los analistas no se muestran del todo de acuerdo, ya que según los planes de la compañía una tercera parte de los equipos de consumo serán un media center en los próximos años. en su opinión esta cifra resulta un poco agresiva.

La actualización a Windows XP Media Center Edition, con nombre en clave Symphony, ha estado en fase beta desde principios de este año. Media Center Edition 2005 incluye una gran cantidad de características nuevas, incluyendo soporte para dos sintonizadores de televisor, grabadora de DVD, televisión de alta definición, televisión satélite y por cable. el software también ofrece soporte mejorado para dispositivos móviles y una interfaz de usuario renovada.

Muchos fabricantes de PC, incluyendo HP y Gateway han realizado ya sus primeros anuncios relacionados con elúltimo sistema operativo de Windows. HP ha afirmado que a finales de este año tendrá disponible su primer equipo basado en Windows Media Center, entre ellos el PC Photosmart Serie M1100. En noviembre sacará al mercado el HP Digital Entertainment Center en Estados Unidos.

Una de las nuevas características de este sistema operativo es el soporte que ofrece para conectar hasta 5 televisores al PC Media Center de forma inalámbrica.Los usuarios van a poder acceder al PC Media Center con un control remoto a través de una interfaz de usuario especial en sus televisores. Con esta interfaz podrán enviar mensajes instantáneos a través del televisor y del servicio ofrecido por MSN.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios