Actualidad | Noticias | 13 ENE 2011

Microsoft simplifica la creación de websites con WebMatrix

Microsoft ha dado a conocer WebMatrix, un conjunto de herramientas y plantillas basadas en ASP y PHP que ayuda a simplificar el despliegue de websites.
Network World

WebMatrix es "una nueva herramienta basada en texto que simplifica la escritura de código y la construcción de websites”, según Brian Goldfarb, director de herramientas y plataformas Web de Microsoft.

Basado en la plataforma ASP (Active Server Pages) de Microsoft, el paquete de software incluye un editor de código y de bases de datos, así como software de servidor ligero e IIS Developer Express. Todos los componentes del software están integrados para facilitar un proceso de diseño y despliegue unificado.

El software incluye múltiples plantillas de websites y de aplicaciones Web y permite importar plantillas externas basadas en ASP o PHP. como WordPress, Joomla y otros sistemas de gestión de contenidos. Alrededor de 40 partners de aplicaciones de código abierto soportan ya WebMatrix, cuyas plantillas ASP o PHP están disponibles en la Web Applications Gallery de la compañía. Se ofrecen además enlaces a diferentes proveedores de hosting a los que descargar automáticamente todo el material del website creado.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios