Actualidad | Noticias | 20 FEB 2001

Microsoft se une a la Asociación GSM

En un intento por incentivar su negocio de tarjetas inteligentes, Microsoft se ha incorporado a la Asociación GSM, una agrupación que reúne a los operadores de redes de telefonía móvil.
Comunicaciones World
El gigante de software espera que su participación en esta asociación estimule su negocio de tarjetas inteligentes SIM (Subscriber Identity Module), utilizadas en los dispositivos GSM para identificar al usuario y la información almacenada como la agenda personal. El anuncio se hizo tan solo un día después de iniciarse el Congreso Mundial de GSM en Cannes (Francia), un gran salón comercial de telefonía móvil.

Microsoft define a sus tarjetas como "Windows Powered". Las tarjetas SIM proporcionarán a los operadores aplicaciones de comercio móvil basados en la plataforma Windows así como aplicaciones basadas en Windows. Estas tarjetas soportan los estándares más populares y pueden ser programadas con Microsoft Visual Basic y el lenguaje de programación C, según los datos aportados por la compañía.

"Con su entrada en la asociación, Microsoft está ganando acceso al conocimiento y a la gente", asegura Mark Smith, portavoz de la Asociación GSM, que representa a más de 514 operadores de redes GSM de 162 países. "Consiguen conectar con otros miembros, acceder a toda la documentación sobre GSM y poder participar en grupos de interés técnico".

Muchos otros participantes ya tradicionales en el ámbito de las tecnologías de la información se están uniendo a la Asociación GSM, añade Smith. A finales de esta semana este organismo anunciará la adhesión de Psion PLC, fabricante británico de ordenadores portátiles, a la asociación. Recientemente, otros gigantes de las TI como Cisco Systems, Compaq Computer e IBM, se han sumado a la agrupación. Rob Conway, presidente de la Asociación GSM, explica que el ingreso de Microsoft contribuirá a los esfuerzos de la asociación para "expandir la funcionalidad de las tarjetas SIM y las comunicaciones móviles".

www.gsm.org
www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios