Actualidad | Noticias | 19 FEB 2001

Microsoft se adentra en el mercado de seguridad

Microsoft entra en el mercado de seguridad para redes corporativas con su primer producto de dirigido a usuarios de TI. El nuevo Internet Security and Acceleration (ISA) Server, como se denomina el nuevo software de la compañía americana, contiene firewall y tecnología Web caching.
Comunicaciones World
ISA Server sustituye el paquete de servidor proxy que actualmente comercializa Microsoft. El lanzamiento de esta herramienta, que viene precedido por tres años de trabajo, se producirá a lo largo del presente mes. Microsoft con el nuevo producto pondrá a disposición de las compañías características propias de un software de seguridad y de cortafuegos.

Microsoft ha puesto a prueba el nuevo ISA Server durante los últimos ataques de diversos piratas informáticos a su propia red. Responsables del fabricante de software han señalado que la herramienta combina la protección de redes corporativas de los accesos no autorizados con el análisis de redes, permitiendo a los administradores de red inspeccionar el tráfico que se produce dentro de la compañía. La tecnología Web caching se incluye para aumentar al máximo las prestaciones del software de seguridad.

El firewall se encuentra disponible en dos versiones una estándar y otra específica para empresas. Actualmente también se encuentra a disposición una versión de evaluación que puede bajarse de la Web de Microsoft.

www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios