Actualidad | Noticias | 20 OCT 2004

Microsoft retrasa dos años el lanzamiento de su tecnología de control de accesos

Microsoft ha vuelto a revisar su calendario de lanzamientos de nuevas soluciones Windows de servidor, en esta ocasión retrasando casi dos años la entrega de prestaciones de control de accesos de red. La medida se debe en parte a la necesidad de implementar un nuevo plan de desarrollo en sintonía con la tecnología similar de Cisco.
Comunicaciones World

Estas últimas revisiones se producen tras las introducidas el pasado mes de julio, cuando la compañía fecha en la primera mitad de 2005, la aparición de las versiones de 64 bits y del Service Pack 1 de Windows Server 2003.

Según Microsoft, las primeras piezas de Network Access Protection (NAP), conjunto de tecnologías de evaluación de los ordenadores de sobremesa para el cumplimiento de las medidas de seguridad antes de que se produzca el acceso a la red, no serán lanzadas el próximo año, sino que serán incluidas en Longhorn Server, previsto para 2007. En un primer momento, cuando la compañía anunció NAP el pasado mes de julio, aseguró que sus primeros componentes serían lanzados como parte de Windows Server 2003 Update, denominado en clave R2. Además, R2, fechado inicialmente para la primera mitad de 2005, verá la luz en la segunda mitad de ese año.

El motivo del retraso de las primeras soluciones NAP se debe a que, en la lista de socios de Microsoft en este campo, no se incluía a Cisco, que está desarrollando una tecnología similar llamada Network Admission Control. Ambas firmas han reconocido que se tardará de dos a tres años lograr la interoperatividad entre sus soluciones respectivas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios