Actualidad | Noticias | 03 NOV 2003

Microsoft presenta una versión de Exchange para proveedores de servicios

A los pocos días del lanzamiento de su propuesta Office 2003, con importantes mejoras en funcionalidades de colaboración, Microsoft ha anunciado Solution for Hosted Exchange, versión de Exchange especialmente dirigida a ISP y ASP.
Comunicaciones World
Esta plataforma permite a proveedores de servicios construir, desplegar y distribuir servicios de comunicación vía correo electrónico tanto a pymes como a particulares con bajo coste. Además de correo electrónico, Solution for Hosted Exchange soporta otros servicios de colaboración, como es la sincronización con dispositivos móviles inteligentes, la compartición de agendas, la coordinación de reuniones, el almacenamiento de datos adicionales y la realización de backups.

Combinada con Exchange Server 2003, SQL Server 2000 Enterprise Edition, Operations Manger y Windows Server 2003 Enterprise Edition, Hosted Exchange proporciona diversas funcionalidades adicionales, como provisionamiento automático de los servicios, administración delegada y consolidación de servidores.

La funcionalidad Outlook Web Access, que facilita la interconexión de los usuarios vía Web juega un papel fundamental en la propuesta. A un nivel más general, los estándares de servicios Web, y, más concretamente el lenguaje XML, han constituido factores determinantes para hacer posible la nueva versión de Exchange.

Esta solución, optimizada para su funcionamiento como plataforma de prestación de serivicios en entornos ISP (Internet Services Providers) y ASP (Application Services Providers), cuenta ya con diversos clientes a nivel mundial. La lista incluye el ISP Arnet (Argentina) y los ASP 1 and 1 Internet (Alemania) y USinternetworking, entre otros muchos.

www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios