Actualidad | Noticias | 25 SEP 2000

Microsoft presenta un servidor de acceso a aplicaciones corporativas desde móviles

Microsoft introducirá en el mercado un servidor diseñado para facilitar a la empresa el acceso al contenido de sus servidores desde cualquier dispositivo móvil. El producto, que viene a llenar un importante hueco en la oferta del fabricante, no estará en el mercado hasta el próximo año.
Comunicaciones World
Presentado con el nombre de Mobility Information Server (MIS) 2000, el servidor consiste en un middleware capaz de transformar el tráfico emitido desde las aplicaciones corporativas en formatos visualizables sobre teléfonos móviles y otros dispositivos de mano. Además, el equipo, conocido con el nombre en código Airstream, también constituye una plataforma para la creación de nuevas aplicaciones inalámbricas.

MIS 2000 ha sido ideado para convertirse en el punto central desde el que establecer qué dispositivos puede conectarse a la red, gestionar la seguridad y el acceso de usuarios a través del cortafuegos corporativo y establecer las preferencias en la entrega de contenidos a dispositivos como Palm Pilots, ordenadores Windows CE y teléfonos móviles. El servidor trabaja tomando los datos de aplicación de servidores y transformándolos en formatos como Wireless Markup Language o HTML compacto.

Según Warren Wilson, analista de Summit Strategies, Microsoft llena con este lanzamiento un importante hueco en su oferta. “En la actualidad cuenta con servidores de aplicación y clientes, tales como Pocket PC y los teléfonos inteligentes Stinger, actualmente en fase de desarrollo. Pero carecía del elemento intermedio para unir ambos extremos. Otro analista, Craig Mathias de FarPoint Group subraya “necesita añadir esa pieza, ya que el acceso a móviles constituye una parte fundamental de su estrategia .Net”

En el terreno de los servidores inalámbricos, la compañía tendrá que apresurarse para alcanzar a fabricantes como IBM u Oracle, que ya han lanzado sus ofertas. Además, constituye un mercado importante dado que, de acuerdo con las predicciones de Gartner Group, en el año 2004 el 70% de los teléfonos celulares y el 80% de los PDA incorporarán alguna forma de acceso a Internet.

No obstante, MIS no estará en el mercado hasta transcurrido algún tiempo. Actualmente se encuentra en fase de desarrollo alpha. La versión beta ha sido anunciada para antes de finales de año y el producto final no estará disponible hasta el próximo año. MIS es técnicamente similar a las ofertas de IBM y Oracle, pero no es probable que ofrezca soporte de plataformas cruzadas. La propuesta de IBM soporta Unix, Linux y Windows, y en ella será incorporado una interfaz para voz el próximo mes. De momento no está claro si Microsoft incorporará soporte de voz en su servidor, lo que sí se sabe es que no tiene intención de ofrecer reconocimiento de discurso en Windows 2000 hasta el año 2002.

El anuncio de MIS 2000 tendrá lugar durante la celebración esta semana de Enterprise 2000 en San Francisco. El certamen servirá también de escenario para la presentación de Windows 2000 Datacenter, la más reciente de las cuatro versiones del sistema operativo de la compañía. Además, rebautizará su línea de servidores empresariales, incluidos Exchange, SQL y BizTalk, con el nombre de .Net Enterprise Servers, incluyendo bajo el mismo también al nuevo MIS 2000.

www.microsoft.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios