Microsoft podría invertir entre uno y tres mil millones de dólares en Dell

Microsoft podría estar planeando invertir entre uno y tres mil millones de dólares en la operación de compra de Dell que negocian Michael Dell, CEO de la compañía, y la firma de inversiones Silver Lake Partners.


Citando “fuentes cercanas al asunto”, la CNBC informó ayer de la existencia de conversaciones a tres bandas entre Dell, Silver Lake y Microsoft. En la información, David Faber, de la CNBC, asegura que, aunque sorprendente, la decisión de Microsoft tiene sentido teniendo en cuenta que la compañía depende de los fabricantes de PC, que, como Dell, le ayudan a vender sus productos de software. Las negociaciones, que podrían dar resultados tangibles a finales de semana, también han sido recogidas por ‘The Wall Street Journal’.

Con anterioridad, durante este mes han estado apareciendo diferentes informaciones que apuntaban a la existencia de negociaciones entre Dell y firmas de inversión para sacar a la compañía de bolsa y poder tomar iniciativas a largo plazo sin el beneplácito constante de los accionistas.

DellDell lleva algún tiempo inmerso en un periodo de transición durante el cual ha venido realizando diversas adquisiciones con el objetivo de convertirse en una compañía de servicios y dejar atrás su imagen de simple fabricante de hardware estándar y asequible. En 2012 Dell compró siete pequeñas firmas por un valor total de 4.900 millones de dólares. Entre ellas se encuentran el fabricante de ‘clientes ligeros’ Wyse, la firma de seguridad SonicWall, y Qwest Software, especializada en aplicaciones de gestión TI.

Sin embargo, la bajada de la rentabilidad del negocio de Dell, que ha hecho caer el precio de sus acciones, y la contracción constante de la demanda de PC, están contribuyendo a que los analistas y los mercados cuestionen su futuro.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital