Microsoft podría comprar AOL

Según informaciones recientes aparecidas en medios como The New York Post o The Wall Street Journal, Microsoft podría estar negociando con Time Warner la compra de AOL.

Microsoft podría estar en negociaciones con Time Warner para hacerse con el control de AOL, según algunos de los más importantes rotativos norteamericanos. En el caso de que fructificaran las conversaciones, la operación podría tener unas enormes repercusiones en el competitivo mercado del contenido y los servicios para consumo en Internet.
El primero en hablar del posible acuerdo fue The New York Post, que califica las discusiones entre Microsoft y Time Warner como “avanzadas”, apuntando futuros planes que combinarían AOL con MSN, la división de Internet de Microsoft.

Mientras tanto, The Wall Street Journal ha publicado que estas conversaciones están en una fase preliminar, y asegura que son parte de una discusión más amplia que atañe a las áreas en las cuales ambas compañías podrían colaborar. Así, AOL podría dejar de utilizar el motor de búsqueda de Google y usar el de MSN. Por otra parte, y según el periódico, ambas compañías podrían combinar sus respectivos grupos de ventas. Tanto The New York Post como The Wall Street Journal han elaborado sus informaciones en base a fuentes anónimas.

Ni Time Warner ni Microsoft han hecho ningún comentario al respecto de la posible operación hasta el momento. En opinión de Allen Weiner, analista de Gartner, “el movimiento puede parecer extraño a simple vista, pero bien mirado tiene bastante lógica”. En la actualidad, Yahoo y Google son los principales jugadores del mercado de portales web y búsqueda online. “No parece que ni MSN ni AOL puedan competir por su cuenta contra Yahoo y Google. Si aunaran sus esfuerzos, la entidad resultante podría plantar cara a ambas compañías”, asegura Weiner.

www.aol.com
www.microsoft.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital