Actualidad | Noticias | 16 ENE 2009

Microsoft podría anunciar una reducción de plantilla, según una información de The Wall Street Journal

Microsoft podría empezar una ronda de despidos la próxima semana, de acuerdo con lo publicado en el rotativo The Wall Street Journal ayer jueves.
Natalia Mosquera

Citando fuentes anónimas pero cercanas a los planes de Microsoft, el periódico dice que la compañía está considerando “importantes reducciones de plantilla” en múltiples divisiones aunque no especifica el número de trabajadores que podría verse afectado.

Si Microsoft anuncia despidos, se uniría a otras grandes compañías que recientemente han reducido su plantilla, entre las que se incluyen Google y Oracle. De hecho, la primera ha confirmado que despedirá a 100 personas y que cerrará oficinas de ingeniería en Texas, Noruega y Suecia. Por su parte , Oracle ya hizo efectivo sus principales reducciones de plantilla la semana pasada.

Los rumores sobre los posibles despidos en Microsoft llevan circulando en la industria semanas y la mayoría de ellos apuntan a que serán 15.000 empleados el blanco de esta medida.

Rob Helm, analista de Directions sobre Microsoft, una compañía de investigación especializada en el desarrollador de Redmond, no cree que se hagan realidad tales recortes de plantilla. "No creo que veamos ningún despido la próxima semana”, afirma Helm, refiriéndose a antes del jueves, cuando Microsoft tiene programado el anuncio de sus resultados trimestrales. “La compañía siempre tiene abierto un proceso de reorganización que podría acelerarse”.

De forma periódica, Microsoft reorganiza sus divisiones operativas y grupos de trabajo, continúa Helm, con la idea de que los trabajadores de menos rango dentro del sistema de revisión de la compañía abandonen la organización. “Cuando la compañía se reorganiza, algunas personas no tienen silla cuando la música deja de sonar”, añade Helm. “Y  algo de esta actividad es lo que podríamos ver en los próximos días”.

Sin embargo, esto no significa que Microsoft no trabaje con la misma presión que está llevando a otras grandes compañías de tecnología a asumir recortes de plantilla. “La realidad es que Microsoft tiene que proteger sus márgenes, y algunos de los clientes con el margen más alto, como el sector financiero, que se está viendo especialmente afectado por esta situación. Microsoft también tiene que mantener sus costes bajo control”, añade Helm.

La pregunta, por tanto, es cómo gestionará Microsoft esta situación, puntualiza Helm. Su apuesta: “espero que la próxima semana, durante los resultados trimestrales, Microsoft anuncie lo que ya está haciendo para tener sus costes bajo control y … si eso significa recortar plantilla o reducir algo unidades de negocio menores”.

Microsoft ha declinado hacer ningún comentario sobre la información aparecida en The Wall Street Journal. Sólo un email respondiendo a las preguntas del rotativo de una portavoz de la compañía que rezaba: “Microsoft no hace comentarios sobre rumores o especulaciones”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios