Actualidad | Noticias | 23 SEP 2008

Microsoft planea recomprar acciones de la compañía por valor de 40.000 millones de dólares

Microsoft anunció ayer lunes que comprará acciones de la compañía por valor de 40.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
Natalia Mosquera

El anuncio de esta reventa de acciones sigue a los planes anunciados por la empresa de Redmond en el año 2004 y 2006, cuando compró participaciones de la compañía por valor de 30.000 millones de dólares y 40.000 millones de dólares, respectivamente. Esta nueva readquisición de acciones se cerrará antes del 30 de septiembre de 2013. Por otro lado, el consejo directivo de Microsoft ha anunciado que el dividendo trimestral de 0,13 dólares por acción se hará efectivo el 11 de diciembre.

"Este anuncio revela nuestra confianza en el crecimiento a largo plazo de la compañía y nuestro compromiso por devolver capital a nuestros accionistas”, afirma Chris Liddell, director financiero de Microsoft.

Los analistas se habían preguntado qué haría Microsoft con tanto dinero en efectivo tras haber sido rechazado por Yahoo, que desestimó una primera oferta de compra en febrero de este año por valor de 44.600 millones de dólares, ya que, según la compañía, infravaloraba el valor de la organización. Una empresa que Microsoft abandonaba tras varias intentonas en mayo pasado. Según los últimos resultados financieros de Microsoft, la compañía tiene más 23.700 millones de dólares en efectivo. El anuncio de la decisión de recomprar sus propias acciones hizo que el valor de la alícuota de Microsoft subiera un 4,01% hasta los 1,02 dólares por acción.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios