Microsoft pide una audiencia pública en su conflicto con la UE

Microsoft ha solicitado la celebración de una vista pública para presentar los argumentos en que se basan sus quejas sobre el proceso seguido por la Comisión Europea en el caso antimonopolio contra la compañía.


En concreto, el fabricante pide una audiencia pública de dos días de duración. Aunque la norma es que la Comisión celebre este tipo de vistas en privado, precisamente para proteger a la parte sujeta a investigación, Microsoft prefiere renunciar a este derecho y que la audiencia sea abierta, para asegurarse “un examen completo y justo de los asuntos relacionados con el caso”.

Hasta el momento, la Comisión ha denegado a la compañía su petición, según Microsoft. Y un portavoz del brazo ejecutivo de la UE ha confirmado que no desean que se celebre una audiencia en tales condiciones. “La regulación sobre los procedimientos de la Comisión en los casos antitrust es muy explícita. Indica que las audiencias orales no serán abiertas al público”, ha declarado Jonathan Todd, portavoz del comisario para la Competencia de la Comisión, Neelie Kroes. Todd ha explicado que esta medida pretende garantizar la confidencialidad y que los participantes puedan informar libremente sin la amenaza de una potencial filtración de “secretos relacionados con sus negocios”.

Ya ha sido fijada la celebración de una vista, privada, para los próximos 30 y 31 de marzo. Allí, Microsoft, la Comisión, y terceras partes implicadas –incluidas las empresas que presentaron acusaciones contra el fabricante, como IBM, Sun Microsystems y Free Software Foundation- podrán exponer sus argumentos y pruebas.

Tras esta audiencia, la Comisión decidirá si Microsoft ha cumplido realmente con la condición impuesta por la UE, que exige la aportación a sus competidores de documentación suficiente para permitirles desarrollar productos capaces de interoperar con su software servidor de trabajo en grupo.




Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital