Actualidad | Noticias | 27 OCT 2004

Microsoft lanzará en diciembre la versión 2005 de su servidor de mensajería instantánea

A un poco más de un año del lanzamiento de la primera versión de Office Live Communications Server, Microsoft planea introducir en diciembre la siguiente versión de su software de mensajería instantánea (IM) para empresas.
Comunicaciones World

Como ya había anunciado previamente la compañía, el nuevo Live Communications Server (LCS) 2005 incluye funciones de federación, que permiten extender la IM y el servicio de presencia a otras empresa, así como accesos externos, a fin de que los empleados puedan conectarse al sistema desde fuera de la red corporativa sin necesidad de redes privadas virtuales (VPN). Además, hacia la primera mitad del año próximo aportará interoperatividad con los populares servicios IM de Microsoft, Yahoo y America Online.

Diseñado para grandes organizaciones, LCS 2005 se comercializará en versión estándar y versión de empresa con muchos de los productos de servidor del fabricante. Ambas ediciones soportan federación, accesos externos e interoperatividad, pero, para sacar el máximo partido de las nuevas prestaciones, los usuarios habrán de mantener un servidor LCS adicional que actúe como servidor proxy de extremo para conectar a otros usuarios de los productos de Microsoft, permitir las conexiones externas y conectarse con redes públicas.

Enterprise Edition soporta hasta 20.000 usuarios activos y requeire SQL Server como almacén de datos; para obtener prestaciones de redundancia y respaldo, se pueden instalar varios servidores con un balanceador de cargas. LCS 2005 Standard Edition incluye SQL Server Desktop Engine (MSDE) apara almacenar la información de usuario, como el actual LCS 2003, pero requerirá SQL Server para dotarse de carácterísticas como las de archivo de la mensajería y de las acciones de logging de los usuarios.

LCS 2005 operará con el actual cliente de Windows Messenger y con el recientemente anunciado Istanbul, diseñado para añadir soporte de telefonía a la IM. Istanbul está fechado para la primera mitad de 2005.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios