Actualidad | Noticias | 03 MAR 2009

Microsoft lanza nuevas herramientas de colaboración web

Microsoft ha lanzado Business Productivity Online Suite (BPOS), conjunto de herramientas de comunicación y colaboración web que compiten con Google Apps.
Arantxa Herranz

Business Productivity Online Suite (BPOS) es la nueva oferta de servicios profesionales que Microsoft pone en Internet. Se trata de un paquete de herramientas de colaboración y comunicación que costará unos 14 dólares al mes por usuario y con el que Microsoft da un nuevo paso en la estrategia de ofrecer Software como Servicio (SaaS). Además, el fabricante da así otra vía para que los usuarios puedan acceder a programas conocidos sin tener que buscar otras alternativas del mercado.

BPOS está disponible en modo prueba en 19 países y en este paquete se incluyen aplicaciones como Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting.

Dichos servicios, que también están disponibles de manera autónoma, se comercializarán desde el próximo mes de abril y los socios de Microsoft podrán ofrecer una consultoría y personalización de los servicios a sus clientes.

Microsoft garantiza un 99,9 por ciento de disponibilidad de los servicios y recompensará a los clientes si este servicio cae al 95 por ciento de disponibilidad. “Si tuviéramos los problemas que ha padecido nuestra competencia, estaríamos todo el día firmando cheques”, ironizaba el director de marketing de Microsoft BPOS, Gill Le Fevre, en referencia a los recientes problemas que ha padecido Google con la disponibilidad de sus servicios.

La farmacéutica GlaxoSmithKline será uno de sus primeros clientes y, según sus datos, ahorrará un 30 por ciento con respecto a la manera tradicional de licenciar el software.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios