Actualidad | Noticias | 05 SEP 2007

Microsoft lanza la tecnología de vídeo Silverlight 1.0

Microsoft ha lanzado el plug-in de vídeo sobre Web Silverlight –previamente disponible en versiones beta- y ha anunciado que colaborará para ayudar a Novell a llevar Silverlight a Linux mediante el proyecto Moonlight.
Marta Cabanillas

Silverlight agrupa los esfuerzos de Microsoft para ofrecer experiencias multimedia sobre la Web, proporcionando streaming de vídeo y audio mejorados utilizando tecnologías Windows Media. Con estas tecnologías, la compañía compite por el mercado contra Adobe Systems y su popular Flash Player.

La versión 1.0 de este módulo, que está disponible en la Web, se centra en las capacidades de vídeo. Su futuro sucesor, Silverlight 1.1, mejorará las prestaciones para contenidos más interactivos, incluyendo soporte para el desarrollo basado en el entorno .Net de Microsoft y capacidades transaccionales.

De momento, Silverlight sólo trabaja actualmente con plataformas Windows y Macintosh, pero la colaboración de Microsoft con Novell en el proyecto Moonlight permitirá que el software corra también sobre clientes Linux.

Se espera que Moonlight 1.0 esté disponible en el plazo de seis meses, según ha indicado Miguel de Icaza, vicepresidente de plataforma de desarrollo de Novell y supervisor del proyecto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios