Microsoft investiga si el hacker que entró en sus sistemas utilizó el ordenador doméstico de un empleado

El pirata informático que se introdujo en los sistemas centrales de Microsoft podría haber utilizado el ordenador familiar de un empleado del grupo, que estaría conectado a la Red para consultar su correo electrónico.


"Es un escenario que estamos estudiando", declaró Rick Miller, portavoz de Microsoft. Mientras tanto, las conexiones remotas de 39.000 empleados de la empresa en todo el mundo han sido interrumpidas hasta nueva orden.

El grupo afirma también haber detectado rapidamente la intrusión en su sistema, y haber seguido la progresión del pirata durante doce días, del 14 al 25 de octubre, mientras que "intentaba ampliar su acceso no autorizado a nuestra red". El viernes, el diario `Wall Street Journal` afirmaba que la acción del `hacker` habría tenido lugar en julio, mientras que Microsoft la situaba en el mes de septiembre.

A través de un comunicado, Microsoft ha intentado tranquilizar a sus socios y a los consumidores sobre el mantenimiento del secreto de sus productos. "No hay ninguna prueba de que el intruso haya tenido acceso al código fuente para `Office` o cualquier otro producto `Windows`", dice la nota.

"El pirata podría haber visionado un código fuente en desarrollo para un producto futuro. Permanecemos confiados, atendiendo a todas las pruebas obtenidas, de que ningún código fuente ha sido modificado o dañado de alguna forma", añade.

El código fuente de un programa está constituído por millones de líneas de instrucciones. A diferencia de competidores como Apple y Sun Microsystems, que han publicado alguno de sus códigos fuentes, Microsoft guarda celosamente sus secretos de fabricación.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital