Actualidad | Noticias | 07 SEP 2007

Microsoft introduce su primer software para la gestión de máquinas virtuales

Microsoft ha lanzado su primer software específicamente diseñado para la gestión de máquinas virtuales en red. Además, la compañía ha modificado el sistema de licencias de sus productos de gestión de sistemas concediendo una mayor atención a las necesidades asociadas a la virtualización.
Marta Cabanillas

El nuevo software System Center Virtual Machine Manager 2007, en el que la compañía ha estado trabajando alrededor de año y medio, ha sido ya puesto a disposición de los fabricantes y estará disponible de manera generalizada en octubre, como parte de la suite de productos Microsoft System Server Management Center.

Ha sido desarrollado sobre la misma arquitecturas que otros productos de la versión empresarial de esta suite –que incluye Data Protection Manager, Operations Manager y Configuration Manager- y está orientado específicamente a la gestión de máquinas virtuales en centros de datos que corran Microsoft Virtual Server 2005 R2.

Patrick O´Rourke, director de grupo de Windows Infrastructure en Microsoft, ha subrayado que, gracias al nuevo software, “nuestros clientes podrán utilizar las mismas herramientas para gestionar sus activos físicos y virtuales sobre la red”.

En cuanto a los cambios en el modelo de licencias, afectan a la oferta System Center Server Management Suite Enterprise. A partir de ahora, la plataforma podrá adquirirse al precio de 860 dólares por servidor host, entendiendo por tal el servidor que realmente hospeda cualquier instancia de software virtual, y dos años de cobertura por el programa Software Assurance. Con anterioridad, el software System Center se licenciaba por dispositivo gestionado en el centro de datos.

Estos anuncios se enmarcan en la estrategia seguida durante los últimos años por Microsoft con el propósito de mejorar su tecnología de virtualización para conseguir seguir el ritmo marcado por VMware, líder del mercado, y otros suministradores.

Actualmente, el fabricante está desarrollando su tecnología de virtualización de próxima generación, conocida con el nombre en código de Viridian, que aprovechará los procesadores optimizados para entornos virtuales de Intel y AMD. Viridian será un componente de Windows Server 2008, pero no estará disponible hasta seis meses después del momento de lanzamiento del servidor.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios