Actualidad | Noticias | 31 ENE 2002

Microsoft forma un Instituto de la movilidad

En respuesta a lo que se ha llamado un ecosistema con un rápido crecimiento acerca del software para dispositivos móviles, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Soluciones Móviles.
Santiago Carro

Conocido como el Instituto para la Movilidad, la nueva organización fue creada por diversas compañías para crear y desarrollar productos en el espacio de movilidad. "El Instituto está compuesto por más de un centenar de compañías –110 para ser exactos- involucradas en esta materia y entre las que se incluyen Hewlett Packard, Compaq y otros actores como Synchrologic y Ameranth Wireless", ha comentado Rose Becker, una directora de marketing del recién creado grupo. Las primeras compañías invitadas a esta aventura fueron aquellas que, bajo el criterio de Microsoft, "disponen de una saludable relación de trabajo", ha dicho Becker.
Microsoft inaugurará la primera conferencia sobre desarrolladores móviles en el mes de abril, donde además se discutirán los detalles del nuevo programa junto a los miembros invitados, ha comentado Becker. Aunque este primer encuentro será gratuito las compañías han acordado que se impondrá un coste inicial que ascenderá a 15.000 dólares. "Dentro de dicha cantidad las empresas que asistan a estos congresos disfrutarán de ciertos servicios como asistencia de marketing, relaciones públicas, soporte de ventas y técnico para los Servicios de Consulta Técnica de Microsoft", ha detallado Becker.
Sin embargo, esta idea no es completamente nueva en el panorama informático, ha afirmado un analista. "Palm ya tuvo una idea similar hace poco más de un año", ha explicado Kevin Burden, analista de IDC. Burden ha dicho además que "ellos (Microsoft) han orientado su actividad a los desarrolladores en los mercados de negocios". Esto es lógico puesto que, según Burden, "cuando un usuario adquiere un asistente personal lo hace pensando en aplicaciones útiles, no en juegos, puesto que para jugar ya existen otros dispositivos más específicos".

www.microsoft.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios