Actualidad | Noticias | 29 ABR 2010

Microsoft firma un acuerdo de patentes con HTC

Microsoft y HTC han firmado un acuerdo que proporciona una amplia cobertura del portfolio de patentes de la firma de software para los teléfonos Android del fabricante chino. Bajo los términos del acuerdo, Microsoft recibirá royalties de HTC.
Network World
El acuerdo, que incluye los teléfonos Android, consolida la tradicional relación comercial entre Microsoft y HTC. “HTC y Microsoft cuentan con una larga historia de colaboración técnica y comercial, y el acuerdo alcanzado es un ejemplo de cómo los líderes de la industria pueden llegar a acuerdos comerciales relativos a la propiedad intelectual”, afirma Horacio Gutiérrez, vicepresidente corporativo y consejero general adjunto de Propiedad Intelectual y Licenciamiento en Microsoft. “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración con HTC”.

El acuerdo de licenciamiento es otro ejemplo del importante papel que la propiedad intelectual tiene para garantizar un ecosistema de TI activo y saludable. Desde que Microsoft presentó su programa de licenciamiento de propiedad intelectual en diciembre de 2003, la compañía ha cerrado más de 600 acuerdos de licenciamiento y continúa desarrollando programas que hacen posible para los clientes, los partners y los competidores acceder a su portfolio de propiedad intelectual. El programa fue desarrollado para abrir el acceso a importantes inversiones de Microsoft en I+D, patentes y portfolio de propiedad intelectual en continuo crecimiento.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios