Actualidad | Noticias | 02 OCT 2002

Microsoft entra en el mercado de redes inalámbricas domésticas

Microsoft por fin ha lanzado al mercado su tan anunciada línea de productos de networking inalámbrico para el hogar. Según algunas opiniones, aunque las novedades ofrecen buenas características en software integrado y funciones de seguridad, se encuentran por encima de los precios del mercado.
Comunicaciones World

Según Lisa Brummel, vicepresidenta corporativa de la división Home Products de la compañía, el Setup Wizard integrado en la solución facilitará enormemente a los usuarios residenciales a instalar y establecer automáticamente redes inalámbricas de banda ancha en sus hogares.

Además, la compañía lanzará puntos de acceso y tarjetas inalámbricas 802.11b con funciones de seguridad Wired Equivalent Privacy (WEP) activadas, a diferencia de buena parte de fabricantes, que las proporciona desactivadas por defecto, lo que potencia las prácticas de pirateo y ataque.

Para el mercado estodounidense, los precios de los productos WLAN de Microsoft se elevan a 220 dólares para los puntos de acceso, cuando allí este tipo de productos se pueden comprar por 170 dólares.

Según los analistas, la iniciativa inalámbrica de Microsoft forma parte de una ofensiva por hacerse con el mercado doméstico. En esta estrategia, los nuevos productos servirán para conectar dispositivos electrónicos para el hogar, desde televisores a equipos de audio, bajo la gestión de software de la compañía.

Los nuevos lanzamientos de Microsoft suponen un fuerte espaldarazo a un mercado ya de por sí en plena ebullición. De hecho, Gartner Dataquest estima que los suministros de WLAN a escala mundial alcanzarán a finales de año un volumen de 15,5 millones, cifra que se duplicará en 2003. En ese año, los ingresos por este segmento se elevarán a 2.800 millones de dólares, 700 millones más que en 2002.

www.microsoft.com

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