Microsoft da un paso más en RFID

La firma anuncia que está próxima a lanzar su plataforma de identificación por radiofrecuencia (RFID), una tecnología que ya ha empezado a emplear con el lanzamiento de la primera versión beta pública de BizTalk Server 2006 R2. La plataforma de procesos de negocio y de integración de aplicaciones incluye características específicas de identificación por radiofrecuencia, como servicios "plug and play" para dispositivos RFID que Microsoft confía en que facilite a las compañías desplegar esta tecnología y que los fabricantes produzcan productos que la incorporen.

La beta 2 de BizTalk Server 2006 será la primera pública que lanza Microsoft de esta solución y, según fuentes de la compañía, supone el mayor paso que da la firma en el terreno de la tecnología RFID.

Con la tecnología RFID como uno de los principales centros de atención de la compañía, la beta 2, que se espera que se empiece a comercializar en septiembre, también incluye soporte nativo para el intercambio de datos electrónicos (EDI). Además, Microsoft también ha incorporado integración con Vista y Office 2007, incluyendo adaptadores para Windows Communication Foundation y Workflow Foundation en el nuevo sistema operativo, así como para Office SharePoint Server. El reto de Microsoft con BizTalk Server 2006 R2 es llevar la integración de los datos por radiofrecuencia a los sistemas de back-end y aplicaciones de negocio. Con ello, la compañía espera “que esta plataforma permita la adopción de la tecnología RFID ya que, gracias a la identificación por radiofrecuencia, la gente puede consumir y actuar permitiendo tomar las mejores decisiones para los negocios de forma rápida”.

Por el momento, Microsoft está comenzando a trabajar a nivel de hardware dando soporte a la integración de la tecnología RFID en los dispositivos utilizando un servicio “plug and play” diseñado para adjuntar un dispositivo RFID a BizTalk de forma tan fácil como se añade un ratón a un PC. Asimismo, BizTalk Server 2006 R2 también incluye servicios de procesamiento de eventos que filtran, añaden y transforma los datos recogidos de los dispositivos RFID en eventos de negocio que hace que los datos que llegan tengan sentido. Actualmente, Microsoft está trabajando con un centenar de socios de canal, entre los que se incluyen HP e Intel, que ya están incorporando esta versión en sus productos. No obstante, aunque la firma está integrando tecnología RFID en BizTalk Server 2006 R2 Enterprise Edition, también tiene previsto ofrecer una licencia para BizTalk RFID como servidor independiente.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital