Actualidad | Noticias | 03 OCT 2006

Microsoft compra la firma de gestión basada en políticas DesktopStandard

Microsoft ha ampliado su oferta de gestión con la compra de DesktopStandard, firma especializada en políticas para administrar sobremesas y servidores.
Comunicaciones World
DesktopStandard desarrolla herramientas que optimizan Group Policy de Microsoft, tecnología soportada por las versiones 2000, XP y 2003 de Windows Server, y que trabaja conjuntamente con Active Directory. Dichas herramientas se integran con Group Policy Management Console (GPMC).

Group Policy permite a los administradores gestionar, personalizar y bloquear servidores y puestos de sobremesa mediante el establecimiento de políticas en el directorio. Tales políticas, por ejemplo, pueden impedir que los usuarios realicen cambios por su cuenta o que utilicen los puertos USB para conectar dispositivos de almacenamiento.

A pesar de la adquisición, cuyos términos no se han dado a conocer, de momento, Microsoft seguirá vendiendo y soportando los productos de Desktop Standard bajo el mismo nombre.

Según Microsoft, aún es pronto para saber si las características y soluciones de DesktopStandard se integrarán en Windows o serán añadidas a línea de herramientas de gestión System Center. Lo que sí se ha hecho público es que la firma comprada seguirá operando como una división totalmente propiedad de Microsoft, a la que se incorporarán la mitad de sus 55 empleados. El cofundador y CTO de DesktopStandard, Eric Voskuil, se integrará en la Windows Enterprise Management Division como arquitecto de software.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios