Actualidad | Noticias | 04 NOV 2005

Microsoft compra dos empresas para mejorar Office Live

En la misma semana del lanzamiento de Office Live, la plataforma de software alojado de Microsoft, el fabricante ha anunciado la adquisición de la firma suiza media-stream.com y de la americana FolderShare, cuyas tecnologías reportarán capacidades VoIP y de compartición de archivos, respectivamente, a la plataforma de Microsoft. Los términos de ninguno de los dos acuerdos han sido revelados.
Comunicaciones World
Microsoft anunció el pasado martes el nuevo servicio Office Live, cuya beta prevé tener lista para el primer trimestre de 2006. Esta plataforma ofrece un conjunto de servicios para pequeñas empresas, como alojamiento de páginas web y correo electrónico, CRM alojado y compartición de archivos de colaboración, que facilitarán a este segmento su actividad en la Red.

La tecnología de media-stream.com ayudará a incorporar VoIP a la plataforma Office Live, que ya soporta comunicaciones en tiempo real como mensajería instantánea. La empresa adquirida formará parte del grupo de negocios para colaboración en tiempo real de Microsoft, dirigido por Anoop Gupta, vicepresidente corporativo del proveedor.

Microsoft asegura que continuará ofreciendo el software de media.stream.com de forma independiente y que los actuales clientes no percibirán un impacto inmediato de la operación. Con la inversión en VoIP, espera eliminar lo que considera un silo aislado de las comunicaciones actuales, proporcionando una plataforma Web más unificada para todas las comunicaciones de voz así como para las necesidades de videoconferencia.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado la compra de FolderShare, un servicio online para sincronizar datos desde múltiples ordenadores mediante un navegador Web. FolderShare establece una red P2P privada que se ejecuta en segundo plano en cualquier dispositivo Windows o Macintosh conectado a Internet para sincronizar los archivos seleccionados. En la web de FolderShare.com, los usuarios pueden registrarse y acceder a los archivos desde sus equipos con conexión a Internet y compartir los archivos elegidos con otros miembros.

FolderShare ha ofrecido una versión básica y gratuita de su servicio aunque también cuenta con una estructura de precios que parte de 50 dólares anuales para quienes quieran conectar más dispositivos y sincronizar más archivos. Microsoft ofrecerá FolderShare de forma gratuita para un número ilimitado de archivos de hasta 2Gb cada uno.

Ya el pasado agosto, los desarrolladores de FolderShare utilizaron los APIs abiertos de Microsoft para Windows Desktop Search con el fin de integrarlo con su software, de manera que los usuarios pudieran buscar en todos sus ordenadores de forma paralela. Microsoft pretende reforzar los vínculos entre FolderShare y su propio producto y ofrecer el primero como parte de la plataforma Live.

www.microsoft.com
www.media-stream.com
www.foldershare.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios