Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

Microsoft celebrará en Barcelona Tech-Ed, centrado en .Net

Durante cuatro días la estrella de las 240 sesiones únicas que forman parte de Tech-Ed será la plataforma de desarrollo de Internet de tercera generación .Net.
Así la octava conferencia mundial de Microsoft reunirá a más de 8.000 expertos europeos de software y tecnologías de la información de 38 países en Barcelona.
Toñi Herrero

"Aspiramos a que Microsft.Net sea para la tercera generación de Internet lo que fue Windows para el PC", destaco Francisco Román, consejero delegado de Microsoft Ibérica. "Somos ambiciosos en cuanto a la expansión de la plataforma .Net. Y la clave es conquistar a la comunidad de desarrolladores". Porque es evidente que para estandarizar hay que lograr una masa critica. Microsoft.Net, que utiliza el lenguaje estándar XML, tiene como objetivo convertirse en la base de las aplicaciones de Internet de tercera generación, que estará centrada en los servicios.

Según David Solana, director de Internet Móvil, "es importante que la comunidad de desarrolladores puedan crear aplicaciones universales que sirvan para cualquier usuario independientemente del dispositivo que utilice". La octava edición de esta conferencia mundial reunirá a 8.000 desarrolladores de software, arquitectos de sistemas, diseñadores de Internet y arquitectos de bases de datos, "aquellos sobre los que van a reposar los desarrollos y tecnologías del futuro", comentó Román. Las 240 sesiones y cerca de 200 exhibidores avalaran el objetivo de la compañía de situar esta plataforma en la base de cualquier desarrollo de aplicaciones futuro.

Durante las cuatro jornadas de conferencias los asistentes podrán experimentar los resultados de un proyecto de comunicaciones realizado con Telefónica Móviles y basado en Microsoft Information Server (MIS). "Será el Windows para los operadores móviles y sobre este servidor, terceros podran desarrollar sus aplicaciones", señaló Solana. Así en Tech.Ed 2001 una red de comunicaciones formada por mas de 400 PC permitirá a los profesionales acceder a Internet, a la intranet del evento y disponer de ayuda para confeccionarse la agenda. Además podrán recibir información de interés es sus dispositivos móviles desde teléfonos móviles hasta Pocket PC. También tendrán disponible, como comentó Heidi Van de Zande, directora del evento, una zona de juegos y un cibercafé. Microsoft cuenta con el patrocinio de socios tecnológicos del calibre de Intel, IBM, Compaq, Fujitsu, Siemens, Citrix, NetIQ y Dell.

www.microsoft.com/europe/teched




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios