Actualidad | Noticias | 09 FEB 1999

Microsoft busca una alternativa para desarrollar productos Java

Microsoft ha preguntado a un juzgado de distrito estadounidense si puede distribuir productos Java desarrollados independientemente que no estén sujetos a las pruebas de compatibilidad Java de Sun Microsystems.
Arantxa G. Aguilera

La petición de clarificación está relacionada con un requerimiento preliminar contra Microsoft recibido el pasado 17 de noviembre sobre su caso con Sun en el juzgado de San José. Sun le acusa de que, entre otras cosas, Microsoft rompió el contrato de licencia Java distribuyendo productos Java incompatibles.

En el requerimiento preliminar, el juez Ronald Whyte dijo que era probable que Sun ganase el caso y ordenó a Microsoft hacer cambios en los productos que utilizan Java para cumplir las pruebas de compatibilidad. Entre estos productos están Windows 98, Internet Explorer y diversas herramientas de desarrollo Java.

Mientras Microsoft cumple ese mandato, ha pedido al juzgado que clarifique si el requerimiento preliminar le permite desarrollar productos que ofrezcan las mismas “características y funcionalidades” que los productos Java, pero construidos sin utilizar el código fuente Java de Sun. No obstante, según un portavoz de la compañía, esta petición “no significa que Microsoft vaya a hacer dichos desarrollos, sino que quiere saber si ésa sería una opción”. Mientras tanto, Sun considera que “Microsoft está tratando de evitar las órdenes del juzgado y considera que no está muy claro qué quiere decir con ”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios