Actualidad | Noticias | 16 FEB 2001

Microsoft anuncia su servidor Application Center 2000

Microsoft ha completado el desarrollo de su servidor diseñado para ayudar a los clientes empresariales a gestionar las aplicaciones Web. AppCenter completa la familia de servidores empresariales de la plataforma .Net.
Comunicaciones World
El servidor Application Center 2000 sustenta el concepto "escalar hacia fuera" de Microsoft , basado en la idea de que las empresas añadirán más servidores en vez de desplegar sus máquinas cuando necesiten soportar un mayor tráfico en sus páginas Web.

AppCenter proporciona herramientas de gestión de forma que un cluster de al menos 32 servidores Web puede mantenerse como si fuera una única máquina. El servidor también está diseñado para asegurar la tolerancia de fallos para aplicaciones Web crítcias, principalmente las de comercio electrónico. También trabaja en consonancia con las funciones de balanceo de cargas de Windows 2000.

Además, Application Center incorpora un conjunto de herramientas de gestión, monitorización y replica, así como el servicio COM+ Component Load Balancing (CLB), originalmente parte de Windows 2000. Los usuarios necesitan cargar los agentes AppCenter en cada servidor del cluster, los cuales remiten a la consola central o "controlador del cluster".

Desde su consola, AppCenter puede gestionar aplicaciones distribuidas, replicar servicios para componentes y archivos, monitorizar el rendimiento, y establecer una serie de mecanismos de autorecuperación para hardware y software.

Con este servidor, Microsoft pretende hacer frente a IBM, iPlanet y BEA Systems en el campo de la gestión de aplicaciones Web. El dispositivo, que estará disponible para su comercialización dentro de cuatro o seis semanas, fue inicialmente anunciado para finales del pasado año. AppCenter es el último de los siete servidores empresariales .Net entre los que se encuentran SQL, Exchange y BizTalk. La compañía espera lanzar a finales de este año un octavo servidor .Net, el Mobile Information Server.

www.microsoft.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios