Microsoft anuncia en el TechED su tecnología de virtualización Hyper-V

Pocas horas antes de hacerlo oficial, representantes de Microsoft nos han adelantado las novedades que la compañía presentará a los cerca de 5.000 asistentes al TechED: IT Forum en Barcelona. Entre ellas, se anuncian detalles acerca de los tipos de licencias y precios de las distintas versiones de Windows Server 2008, sistema operativo que se lanzará a finales de febrero del próximo año.

Hoy lunes, Microsoft inaugura en Barcelona TechED: IT Forum, un evento de carácter europeo dirigido a técnicos y administradores de sistemas que tiene lugar del 12 al 16 de noviembre. El encargado de dar el pistoletazo de salida es Bob Kelly, vicepresidente corporativo de servidores y herramientas de negocio, y las guías principales de su intervención se basarán en varios anuncios importantes.

En primer lugar, Kelly desvelará el nombre del nuevo hypervisor de la compañía, hasta ahora conocido por su nombre en clave, “Viridian”. A partir de ahora, este hypervisor, cuyo lanzamiento permanece previsto para los seis meses posteriores a la presentación de Windows Server 2008 (que será el próximo 27 de febrero), tomará el nombre de Hyper-V. Además de esto, Kelly aprovechó para anunciar el lanzamiento de de Hyper-V Server, un servidor standalone complementario a Windows Server 2008 y a la propia tecnología Hyper-V, que permitirá virtualizar cargas de trabajo en un servidor físico. Compañías como Fujitsu Siemens, Dell, IBM, Lenovo o Hitachi, entre otras, ya han mostrado su interés en que sus utilidades puedan aprovechar estas capacidades.

Por otra parte, en cuanto a la nueva versión del sistema operativo para servidores se refiere, Windows Server 2008, Microsoft desvela hasta ocho versiones del nuevo sistema operativo. Desde una versión Standard, que incluirá los nuevos roles orientados a mejorar la productividad de los negocios, a una Datacenter, la versión más ambiciosa de todas, ya que incluye las mejores capacidades para los negocios de misión crítica, además de incluir mejoras en la seguridad y disponibilidad de las aplicaciones que despliega, consolidando tantas aplicaciones o servicio como sean necesarios.

Todas las versiones de Windows Server estarán disponibles para plataformas de 32 y 64 bits (aunque cabe recordar que algunas posibilidades de Windows Server, como por ejemplo Hyper-V, están diseñadas únicamente para sistemas de 64 bits), excepto la versión basada en máquinas Itanium, que sólo estará disponible para entornos de 64 bits.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital