Actualidad | Noticias | 16 DIC 2005

Microsoft acerca la tecnología a 90.000 directivos con Foro Indeco

Microsoft junto a Red.es y Crédito y Caución ha puesto en marcha el Foro Indeco para la innovación, el desarrollo y la competitividad. La inicitiva se dirige a más de 90.000 directivos y cerca de 60.000 empresas medinas agrupadas en los sectores de alimentación y bebidas, construcción, servicios y fabricación.
Computerworld

Las grandes empresas españolas destinan un 3% de sus ingresos a formación, “mientras que las pequeñas y medianas no destinan prácticamente nada y, en la mayoría de la ocasiones, esta inversión defrauda a los directivos y ejecutivos que la llevan a cabo”, apunta Carlos Esteve, director de la división de pymes y partners de Microsoft. Además fuentes de Indeco indicaron que el gasto de las empresas españolas en I+D+I es de sólo un 1%, uno de los más bajos de Europa.
En este escenario nace el foro Indeco para la innovación, el desarrollo y la competitividad de las empresas. Este foro, que se dirige a más de 60.000 empresas medianas y a cerca de 90.000 directivos, forma parte de la iniciativa Impulsa, presentada por Microsoft para mejorar la productividad de las empresas ofreciéndoles el conocimiento que necesiten para tomar la decisión de innovar. El objetivo del Foro Indeco “no es vender las soluciones de Microsoft, si no de un centro de diálogo permanente, en un espacio compartido donde las empresas pueden acudir en busca del conocimiento que les ayude a ser mejores profesionales”, explica Miguel Ángel Robles, presidente de Foro Indeco.
En este foro participa Microsoft como principal y único socio tecnológico, “no está abierto a otras empresas tecnológicas”, señala Robles, así como Red.es, la compañía de seguros Crédito y Caución y 17 socios tecnológicos de Microsoft “expertos en soluciones tecnológicas verticales y con una fuerte presencia regional”, concluye Carlos Esteve.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios