Actualidad | Noticias | 16 DIC 2002

Micromuse refuerza su solución Netcool con la compra de Lumos

Micromuse ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma estadounidense Lumos Technologies por 2,7 millones de euros y alrededor de 800.000 euros en forma de deuda pendiente. Mediante esta operación Micromuse se hace con una sofisticada tecnología para gestionar el Nivel 1 de las redes.
Comunicaciones World
Además, Lumos aportará a Micromuse contratos de licencias con una base de más de 100 fabricantes de equipos, y diversas soluciones para mejorar la base instalada de la plataforma de gestión de red Netcool, en la que los principales suministradores de sistemas de comunicación dispondrán ahora de la tecnología OSS de Lumos integrada.

La oferta de software de Lumos permite a los fabricantes, proveedores de servicios y grandes empresas gestionar los elementos que sustentan sus redes en los niveles de transporte y acceso. Para ello, extrae, normaliza y establece correlaciones entre las cadenas de datos procedentes de distintos elementos de la red, permitiendo a los usuarios identificar y resolver problemas de manera mucho más rápida, controlar el rendimiento general de la infraestructura, configurar elementos concretos de la red, recabar y actualizar información sobre inventarios, y enviar los datos relevantes a otras plataformas OSS u otros sistemas de gestión.

Integrando estas capacidades con las aplicaciones Netcool, Micromuse proporcionará un sistema dotado de una visibilidad más completa del Nivel 1 de la red, correlación de eventos y resolución de problemas en una única solución.

www.micromuse.com
www.lumos.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios