Comunicaciones

Mercasa presenta una plataforma de comercio electrónico para la hostelería y la restauración

La empresa pública Mercasa ha presentado hoy en Mercamadrid la plataforma virtual Mercachef a las empresas mayoristas que operan en los mercados centrales. Se trata de una plataforma de comercio electrónico especialmente dirigida a los sectores de hostelería y restauración.

Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, y Luis Blázquez, presidente de Mercamadrid, han sido los encargados de presentar a los asistentes la plataforma de comercio electrónico Mercachef. El objetivo de la presentación es dar a conocer esta nueva vía de actividad comercial para las empresas mayoristas, con una orientación preferente, aunque no exclusiva, hacia la demanda de la hostelería y la restauración. En estos momentos la plataforma se está ofreciendo a los mayoristas de la Comunidad de Madrid y en unos meses se ampliará a nivel nacional.

Mercasa presenta la plataforma de comercio electrónico MercachefComo ha explicado Ignacio Cruz Roche, “se trata de una plataforma virtual pionera en el mundo que ofrece un servicio de productos frescos a mayoristas para el canal Horeca, y cuya operatividad se realiza a través de los socios estratégicos como es SEUR en la logística y el transporte, y el BBVA en el cobro”. Según el responsable de Mercasa, “a partir de ahora incorporaremos a los mayoristas que lo deseen y enseñaremos a los restaurantes cómo funciona Mercachef…”.

Esta nueva herramienta de negocio ofrecerá nuevas posibilidades al mayorista, como disponer de la tecnología necesaria para efectuar ventas en un entorno web, acceder a nuevos clientes y mercados, y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Asimismo pondrá a disposición del sector hostelero y de restauración la facilidad y eficiencia en la compra, amplitud y variedad de oferta y entrega a domicilio de los pedidos.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital