Mercasa presenta una plataforma de comercio electrónico para la hostelería y la restauración
La empresa pública Mercasa ha presentado hoy en Mercamadrid la plataforma virtual Mercachef a las empresas mayoristas que operan en los mercados centrales. Se trata de una plataforma de comercio electrónico especialmente dirigida a los sectores de hostelería y restauración.
Ignacio Cruz Roche, presidente de Mercasa, y Luis Blázquez, presidente de Mercamadrid, han sido los encargados de presentar a los asistentes la plataforma de comercio electrónico Mercachef. El objetivo de la presentación es dar a conocer esta nueva vía de actividad comercial para las empresas mayoristas, con una orientación preferente, aunque no exclusiva, hacia la demanda de la hostelería y la restauración. En estos momentos la plataforma se está ofreciendo a los mayoristas de la Comunidad de Madrid y en unos meses se ampliará a nivel nacional.
Como ha explicado Ignacio Cruz Roche, “se trata de una plataforma virtual pionera en el mundo que ofrece un servicio de productos frescos a mayoristas para el canal Horeca, y cuya operatividad se realiza a través de los socios estratégicos como es SEUR en la logística y el transporte, y el BBVA en el cobro”. Según el responsable de Mercasa, “a partir de ahora incorporaremos a los mayoristas que lo deseen y enseñaremos a los restaurantes cómo funciona Mercachef…”.
Esta nueva herramienta de negocio ofrecerá nuevas posibilidades al mayorista, como disponer de la tecnología necesaria para efectuar ventas en un entorno web, acceder a nuevos clientes y mercados, y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. Asimismo pondrá a disposición del sector hostelero y de restauración la facilidad y eficiencia en la compra, amplitud y variedad de oferta y entrega a domicilio de los pedidos.