Actualidad | Noticias | 06 MAR 2009

McAffe prevé que la crisis fomentará el malware

En sus predicciones para 2009, McAffe pronostica como principal el aumento del malware a consecuencia de la recesión económica. Según la compañía, se incrementará el volumen de ofertas de falsos servicios de transacciones financieras, falsas firmas de inversión y falsos servicios legales.
Network World
 Para McAffe, durante este año el malware se orientará cada vez más a la Web 2.0, frente a otros canales de distribución de software malicioso. Asimismo, las amenazas continuarán con su intento de evadir las medidas de seguridad mediante, por ejemplo, archivos binarios de uso único, el equivalente a un número de tarjeta de crédito de un solo uso utilizado por los consumidores cuando realizan compras online. Estos archivos binarios ayudan a crear un amplio abanico de amenazas, lo que dificulta que las víctimas describan a sus agresores, además de dificultar su captura por parte de las autoridades. Además, McAfee espera una expansión del malware en otros idiomas distintos del inglés.

Por otra parte, McAffe espera un aumento de los ataques dirigidos a las memorias flash y a los dispositivos USB que se usan en cámaras, marcos de fotos digitales y otros aparatos electrónicos. Esta tendencia continuará debido a la escasa regulación en este tipo de almacenamiento, tanto en el entorno de la empresa como entre los consumidores.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios