Actualidad | Noticias | 23 SEP 2008

McAfee planea adquirir la compañía Secure Computing

En un intento de completar de manera decisiva su catálogo de productos de seguridad de red, McAfee ha anunciado su intención de hacerse con la compañía Secure Computing por 465 millones de dólares. El acuerdo afectaría a la red de partners de ésta última, que pasaría a incorporarse a la base de proveedores de soluciones de McAfee.
Hilda Gómez

 Vimal Solanki, vicepresidente de marketing de soluciones a nivel mundial de McAfee, ha asegurado que el acuerdo de seguridad ayudará a McAfee a ofrecer “una completa oferta de seguridad de red”, que abarcaría desde soluciones de prevención de intrusiones a cortafuegos, pasando por aplicativos de seguridad web, protección de datos y otras tecnologías de control de acceso a la red.

El foco de Secure Computing en la seguridad tanto de la red como de la web complementa la oferta de tecnologías de seguridad de extremo a extremo de McAfee. Así, la tecnología TrustedSource de Secure encajaría bien con la tecnología Artemis de McAfee, formando una oferta de cloud computing que proporcionaría protección en tiempo real de las diversas amenazas.

Por otra parte, el hecho de que ambas compañías efectúen más del 90 por ciento de su negocio a través de partners de canal es otra área en común entre ambos fabricantes, señala Solanki. En este sentido, en caso de aprobarse, el acuerdo crearía un centro neurálgico de seguridad de red con una facturación combinada de 500 millones de dólares, que podría incorporar 2.000 proveedores de soluciones a la base global de socios de canal existente de McAfee formada por unos 12.000 partners.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios